Seleccionar página

Gobierno construirá viviendas y dará ayudas comunidades cercanas a presa Guayubín

Gobierno construirá viviendas y dará ayudas comunidades cercanas a presa Guayubín

SANTIAGO RODRIGUEZ. – Gobierno construirá viviendas y dará ayudas comunidades cercanas a presa Guayubín. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, encabezó este miércoles una misión del Gobierno que visitó la provincia por segunda ocasión y presentó propuestas de soluciones a las demandas de las comunidades en torno a la presa Boca de los Ríos o de Guayubín.

Junto al funcionario palaciego estuvo el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, principal gestor en la canalización de las demandas de las comunidades ubicadas en las proximidades de las hidroeléctricas.

Entre ellas se incluyen viviendas, ayudas económicas para las familias, construcción de un dique para que el municipio de Sabaneta tenga agua de manera constante, reservorios y canales de riego.

El ministro informó que está en diseño preliminar el dique y se ubicará río arriba para que el agua baje por gravedad y con calidad al municipio de Sabaneta. En ese sentido, solicitó al Gabinete del Agua la culminación de los estudios técnicos que fundamentarán una presa con perspectiva de desarrollo para esta provincia fronteriza. 

En segundo aspecto, Ceara Hatton, presentó la propuesta de los apartamentos ubicados en la carretera de Samba. “Nosotros fuimos y los visitamos y tenemos el compromiso del Ministerio de la Vivienda de que en el mes de marzo o principios de abril estarían terminados esos edificios, Para aquellos que quieran tener esa opción, vamos a garantizar los servicios y todo lo que es necesario y habrá un equipo aquí trabajando permanentemente para que estén de la forma adecuada”, puntualizó.

Precisó que si hay personas de edad que no pueden subir serían ubicados en el primer piso. “Es opcional si lo quieren, está esa oferta concreta”, dijo el ministro, quien indicó a los comunitarios y las comunitarias que tienen hasta el 31 de enero de 2022 para tomar la decisión. Gobierno construirá viviendas y dará ayudas comunidades cercanas a presa Guayubín.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV