Yeuri Rafael Lara Soto, de 26 años y residente en el sector Villa Majega de Bani, fue víctima de una herida por proyectil de arma de fuego con entrada y salida en la pierna derecha, según el diagnóstico médico, que ocurrió mientras compartía con amigos en la calle detrás de La Sirena, ingiriendo bebidas alcohólicas.
El herido relató que escuchó un disparo, sintió un calor en su pierna derecha y, al revisarse, descubrió que estaba herido. De inmediato, se dirigió al hospital para recibir atención médica.
Agentes de la Subdirección Sur Central de Investigación (Dicrim) de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional intervinieron en el caso, y durante el cuestionamiento, Lara Soto admitió que la herida fue producto de un accidente autoinfligido con un revolver ilegal que posteriormente arrojó a un solar baldío.
En el lugar del hecho, se llevó a cabo una inspección que resultó en el hallazgo del revolver marca no legible, calibre 38, serie no. 24579, junto con dos cápsulas y un casquillo. Tras varios intentos de contacto con la flota de tráfico de armas sin éxito, el Encargado de Tráfico de Armas de la Policía Nacional depuró el revolver, revelando que tenía una denuncia de robo propiedad de un asimilado F.AR.D., desde el 21 de septiembre de 2022.