Seleccionar página

Hoy llegan tres millones de dosis vacunas de China

Hoy llegan tres millones de dosis vacunas de China

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció anoche que par­tió desde China un carga­mento con tres millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 con destino a la República Dominicana.

En su cuenta de Twitter la también encargada del Gabinete de Salud mostró adicionalmente un mapa con la aparente ruta que tomará el avión que trae­rá el mayor lote de vacunas que llegaría a la nación.

“Esta noche sale un avión cargado de esperanza des­de China con 3,000,000 de dosis de vacunas con­tra el COVID-19. #Siguen­Llegando hasta que todos estemos vacunados, sola­mente juntos venceremos esta pandemia. La solución está al alcance de todos, ¡vacúnate!”, publicó Peña.

Previo a este envío de vacu­nas, el pasado 18 de junio llegó al país el segundo lote de Pfizer y BioNTech, con 208,260 dosis, las cuales serán utilizadas especial­mente en la inmunización de adolescentes y embara­zadas.

Avances
Mientras que el pasado 16 de junio fue recibido un lo­te de 1,500,000 dosis de vacunasSinovac contra el COVID-19 proveniente de China.

Por otro lado, justamente el domingo la vicepresidenta de la República y otros fun­cionarios del sector salud informaron que en el país se alcanzó la cifra de siete millones de dosis aplicadas contra el COVID-19, luego de una jornada de vacuna­ción enfocada en las regio­nes sur y este del país.

 DONACIÓN
Latinoamérica.

Estados Unidos incluyó a República Dominicana entre un grupo de paí­ses de Latinoamérica y el Caribe a los que dona­rá otros 14 millones de dosis de vacunas antico­vid, pero sin especificar qué cantidad recibirá ca­da nación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV