Seleccionar página

Hoy, más que nunca, el mundo necesita solidaridad

Hoy, más que nunca, el mundo necesita solidaridad

Hoy se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana.

La Declaración del Milenio de Naciones Unidas la señala como uno de los valores fundamentales y esenciales para las relaciones internacionales en el siglo XXI.

“Los problemas mundiales deben abordarse de manera tal que los costos y las cargas se distribuyan con justicia, conforme a los principios fundamentales de la equidad y la justicia social Los que sufren, o los que menos se benefician, merecen la ayuda de los más beneficiados”, apunta el organismo internacional.  

En tiempos de pandemia, migraciones, hambre, enfermedades y necesidades, el mundo parece necesitar, más que nunca, que la solidaridad se manifieste en cada rincón de la Tierra.

¿Por qué la fecha? 

En el año 2005, la Asamblea de la ONU declaró este día “convencida de que la promoción de la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir es importante para la lucha contra la pobreza”. Para ello toma en cuenta que el programa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que pone en el centro a la persona y al planeta, se apoya en los derechos humanos.

¿Y para qué?

De acuerdo con la ONU, este es un día para celebrar nuestra unidad en la diversidad; para recordar a los gobiernos que deben respetar sus compromisos con los acuerdos internacionales; para sensibilizar al público sobre la importancia de la solidaridad; para fomentar el debate sobre las maneras de promover la solidaridad para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros, el objetivo de poner fin a la pobreza y un día para actuar y buscar nuevas iniciativas para la erradicación de la pobreza. 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV