Seleccionar página

Identificación biométrica por el aliento

Identificación biométrica por el aliento

La autentificación biométrica, como los escaneos de huellas dactilares e iris, es un ingrediente básico de la puesta en escena de cualquier película de espías moderna, y tratar de burlar esas medidas de seguridad ocupa a menudo una escena importante de la trama. Pero hoy en día la tecnología de esa clase no se limita a los espías, ya que la verificación de las huellas dactilares y el reconocimiento facial son características comunes en muchos de nuestros teléfonos móviles inteligentes.

Ahora, unos investigadores han desarrollado una nueva opción para el conjunto de herramientas de seguridad biométrica: el aliento.

El equipo de Chaiyanut Jirayupat, de la Universidad de Kyushu en Japón, ha creado un sensor olfativo capaz de identificar a los individuos analizando el perfil de ciertos compuestos químicos en su aliento.

En la era de la información, la autentificación biométrica es una forma fundamental de salvaguardar bienes digitales valiosos. A las clásicas huellas dactilares, se les han unido los pliegues de la palma de la mano, las voces y los rostros, e incluso opciones menos comunes como la acústica del oído y las venas de los dedos, por citar algunos métodos de identificación biométrica. En definitiva, hay una amplia gama de datos biométricos que las máquinas pueden utilizar para identificar personas.

Estas técnicas se basan en la singularidad física de cada individuo, pero no son infalibles. Los rasgos físicos pueden copiarse. Pero también distorsionarse por una lesión, tal como argumenta Jirayupat. Eso deja abierta la posibilidad de que un impostor logre hacerse pasar por el usuario legítimo, y que este injustamente sea rechazado y considerado un impostor.

Recientemente, el olor humano ha surgido como una nueva base sobre la que realizar la autentificación biométrica. En esta modalidad, se utiliza esencialmente la composición química única de cada persona para confirmar quién es.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV