Un individuo identificado como Wilkin Vizcaíno Lorenzo, conocido como «Bola», resultó herido y detenido después de un enfrentamiento con la Policía Preventiva. La intervención se llevó a cabo mediante un oficio sin número que enviaba al sujeto a la Subdirección Sur Central de Investigación (Dicrim) con asiento en Bani.
De acuerdo con la información recibida, Vizcaíno Lorenzo, residente en el sector Santa Rosa, fue abordado por una patrulla de la Acción Rápida después de ser señalado en el oficio de la policía preventiva. En un intento violento de agredir a los agentes actuantes, el individuo extrajo un revólver marca Python Magnum 357, serie no. K37618.
Ante la amenaza inminente, los miembros de la patrulla se vieron obligados a repeler la agresión, realizando un disparo que resultó en una herida de proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo de Vizcaíno Lorenzo, según el diagnóstico médico del centro médico IRME. La herida presenta un orificio de entrada y salida.
Durante el registro posterior, se confiscó el arma de fuego, sin ningún tipo de documento que respalde su posesión legal. Se espera que el individuo enfrente cargos relacionados con la posesión ilegal de un arma de fuego y la agresión a agentes de la ley.