Seleccionar página

Industriales dispuestos a discutir el pacto fiscal esperan su convocatoria

Industriales dispuestos a discutir el pacto fiscal esperan su convocatoria

El presidente y la vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana reiteraron que el sector está dispuesto a sentarse en la mesa del diálogo para abordar los temas necesarios para lograr el pacto fiscal.

Celso Juan Marranzini y Circe Almánzar coincidieron en señalar que están a la espera de que el Gobierno convoque a iniciar las discusiones para alcanzar el pacto.

Marranzini consideró, además que es fundamental implementar el pacto eléctrico, ya que la mitad del déficit Precovid de debió al peso que tiene el sector eléctrico en el déficit fiscal y entonces iniciar las conversaciones para el pacto fiscal en el momento adecuado «para hacer el ejercicio de cómo se pueden equilibrar las finanzas».

“Eso es solo sentarse a conversar y a analizar y ver lo que sea mejor para el país y tomar en cuenta a todos los sectores”, manifestó Marranzini al culminar la entrega de premio George Arzeno Brugal.

Dijo que están preparados para participar en las discusiones del pacto con el mejor interés de que se siga promoviendo el desarrollo industrial en el país.

Circe Almánzar expuso que esperan a que se inicie el diálogo y recordó que no se trata de una reforma fiscal sino de un pacto, ya que dijo debe abordar aspectos que no son solamente tributarios para lograr la sostenibilidad económica y estabilidad financiera a largo plazo.

Dijo que en el abordaje del tema se debe hablar de la calidad del gasto, mejores servicios a la población, mayor base tributaria, no obstante, reiteró que antes de abordar el pacto fiscal se debe implementar el eléctrico. 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV