Seleccionar página

Ingenieros contratistas del Reformatorio abandonan trabajos

Ingenieros contratistas del Reformatorio abandonan trabajos

SAN CRISTOBAL.-Ingenieros contratistas del Reformatorio abandonan trabajos.  Los ingenieros contratistas encagados de terminar la construcción y remozamiento del Instituto Preparatorio de Menores abandonaron los trabajos desde hace días, a pesar de que ya se le pagó la obra por completo.

La denuncia la hizo el catedrático universitario Freddy García, quien dijo que esto provocó que el presidente Luís Abinader no pudiera cumplir su promesa de inaugurar la obra el pasado 6 de Noviembre, Día de la Constitución.

“El presidente de la República había prometido el 6 de noviembre del año pasado los trabajos del Refor serían entregado este 6 de noviembre pasado, es decir un año después, pero los ingenieros responsables de la obra no aparecen, no dan la cara”, dijo el también defensor del medio ambiente.

Este sábado la obra fue visitada por el ingenero Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), junto al diputado Gustavo Lara, donde se percataron del atraso de los trabajos.

LOS INGENIEROS

Los ingenieros responsables de la obra son Frank Santana, responsable de la primera etapa;  Zoilo Taveras, de la segunda etapa y Jesús Paniagua, encargado de finalizar los trabajos.

De acuerdo a García ninguno de los ingenieros responable de la obra ha dado una explicación de por qué no dan la cara frente a los atrasos de la obra. Dijo que como los contratistas no cumplieron el presidente Abinader volvió a prometer la obra, pero ahora serían entregada el primero de enero del 2022.

“Quiénes son los responsables de hacer quedar bien al presidente Luis Abinader, quién prometió la obra del Reformatorio para el 1ero de enero, 2022. dónde están los Contratistas,?, Dónde está el Ministro de Educación? dónde están las autoridades de San Cristóbal.? Dónde está Obras Públicas?”sostuvo.

Resaltó que a la obra solo acuden el ingeniero Rafael Salazar y al Diputado Gustavo Lara Salazar.

“Señor Presidente Luis Abinader, Dan Cristóbal está muy agradecido por por el interés mostrado en la casa vravdel Reformatorio”, sostuvo.

Dijo que la ciudad de San Cristóbal está agradecida de los trabajos que realiza el gobierno de Abinader, pero que los trabajos del Reformatorio van muy lento.
“Faltan las redes electrica, no se han canalizado las Aguas Negras, el
edificio donde estarán los menores internos, no le han hecho nada, van un día, hacen un aguaje, luego se van y duran hasta un mes sin volver”, sostuvo el profesor García. Ingenieros contratistas del Reformatorio abandonan trabajos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV