La inspectoría General de la Policía Nacional realizó hoy la primera reunión extraordinaria del 2024 con la asistencia de 124 oficiales superiores, con el objetivo de coordinar las actividades diarias de los inspectores y la fiscalización de los servicios policiales.

Dicho encuentro fue encabezado por el general Andrés Cruz Cruz, titular de esa dependencia policial, quien estuvo acompañado por el coronel Jorge Perdomo, sub inspector general.

En ese escenario se dieron a conocer los últimos acontecimientos durante el mes en curso en toda la geografía nacional.

De igual manera, el general Cruz Cruz recordó a los oficiales presentes que la Inspectoría General es el órgano de control de la institución del orden, responsable de valear por el fiel cumplimiento de la Constitución, las leyes y reglamentos disciplinarios.

Asimismo, dijo que en consecuencia es obligación de la inspectoría general velar por la correcta aplicación del régimen disciplinario; velar por el permanente respeto de los derechos humanos; cuidar el prestigio de la institución, disponiendo de las investigaciones necesarias ante los reclamos que formulen autoridades o cualquier ciudadano.