Santo Domingo RD. – Un grupo de 21 miembros de la Policía Nacional fortalecieron sus conocimientos al participar en el curso “Derechos Humanos para Funcionarios Policiales”, impartido en el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), a través de su Escuela de Derechos Humanos.

Esta capacitación se imparte con el objetivo de continuar dotando a los funcionarios de hacer cumplir la Ley, de los conocimientos necesarios para proteger, respetar y garantizar los derechos fundamentales de todas las personas.

Los participantes pertenecientes a las direcciones regionales del Gran Santo Domingo, refrescaron sus conocimientos en torno a las garantías establecidas en la carta magna, los tratados internacionales y las leyes.

Se recuerda que la Escuela de Derechos Humanos, como apéndice del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), tiene como misión crear espacios y ofrecer formación, capacitación del nivel superior, medio y básico, especializado en derechos humanos, lo cual contribuye al desarrollo del recurso humano de la institución y público en general.