Seleccionar página

Javier Cámara y Diego San José se proponen entender al político corrupto en ‘Venga Juan’

Javier Cámara y Diego San José se proponen entender al político corrupto en ‘Venga Juan’

Vuelve Juan Carrasco, el político más real de la ficción. Y su regreso como un expolítico metido en la empresa privada a través de eso que «llaman» puertas giratorias (las comillas mal colocadas son marca de la casa) no podría estar más de actualidad en un 2021 marcado por una factura de la luz en constante récord de encarecimiento.

‘Venga Juan’
«Las empresas eléctricas y otros sectores se han aprovechado de la sociedad a través de tener políticos en sus altos cargos desde hace varias décadas, no es que sea nuevo», observa Javier Cámara, el protagonista de esta serie que empezó llamándose ‘Vota Juan’, volvió como ‘Vamos Juan’ y ahora estrena su tercera temporada en HBO Max el 28 de noviembre con el título ‘Venga Juan’. «La realidad va mucho más rápido que la ficción, pero sí es verdad que hemos tocado lugares comunes que siempre vuelven. Y la caída a los infiernos de Juan Carrasco es coetánea a la caída a los infiernos de varios políticos, que pasan las puertas giratorias en el peor momento de la historia, que dices: «¿Cómo este tipo se hace ahora… si era…?»».

En los silencios está la clave, como ocurre en esta serie creada por Diego San José que vuelve a jugar con los límites entre la comedia de situación, la sátira política, el thriller y el drama. ‘Venga Juan’ es, según San José, el final de una trilogía. «Hemos hecho las tres etapas del político: la primera temporada era la ambición del político que quiere llegar muy alto, la segunda el político que se ha enfrentado a sus compañeros y ya le mueve el dolor o la venganza y la tercera es el ocaso», explica en esta entrevista.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV