Seleccionar página

La crónica deportiva llora a Mario Emilio Guerrero

La crónica deportiva llora a Mario Emilio Guerrero

Con la partida física de Mario Emilio Guerrero Krantz, la crónica deportiva pierde a uno de sus mejores miembros y el deporte a un verdadero aliado.

Guerrero Krantz, fallecido este martes a los 67 años de edad presumiblemente de un infarto, fue un versátil y laborioso comunicador que incursionó con éxito en la prensa escrita, la televisión y la radio.

Un amante de casi todos los deportes que no podía disimular su predilección por el tenis, el baloncesto  y el béisbol.

Aunque trabajó como comentarista y director de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas con los Leones del Escogido,  Estrellas Orientales (1986-95) y Toros del Este (2014-2017), tampoco trató de ocultar sus simpatías por el conjunto escarlata con el que estuvo 18 años (1995-2013).

En el campo del diarismo, el cargo más que Mario Emilio desempeñó  fue el de Editor Deportivo del matutino El Caribe en el primer lustro de los años 80s, conjuntamente con el cargo de director de Mercadeo.

De lectura obligada, publicada desde hace varios años en LISTÍN DIARIO su columna sabatina “Con los Campeones”, en la que abordada con gran propiedad y profundidad temas relacionados con el béisbol, el baloncesto y el tenis en sus niveles más altos, así como los deportes federados.

Otra de las ramas del periodismo que más desempeñó fue el de las relaciones públicas y direcciones de prensa.

Desde el 2020 fungía como director de Relaciones Públicas del Ministerio de Deportes, función que solía compartir con la maestría de ceremonias.

Asimismo, fue Director de Prensa de la Liga Nacional de Baloncesto, del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, así como también de la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana.

En su dilatada carrera profesional  fue director de Prensa del equipo dominicano en las primeras tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, de los Centros de Prensa en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y presidente de la Federación Dominicana de Tenis.

También laboró en los programas La Semana Deportiva, La Voz del Fanático, Deportes Universal, Diario Deportivo, entre muchos otros.

Además, Mario Emilio le dio cobertura a 42 de las 47 series del Caribe que se han celebrado desde 1975 hasta la más reciente en febrero del 2022, que tuvo lugar en el país, ocasión que fue aprovechada por la Confederación de Béisbol del Caribe, que dirige el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, para realizarse un reconocimiento.

Su vinculación con el clásico caribeño le llevó en  2008  al puesto de Director de Prensa de la edición celebrada en el estadio Cibao, de Santiago; en 2012 estuvo al frente de la Dirección de Comunicaciones del equipo Leones del Escogido, que fue el representante dominicano en la justa y en 2016 dirigió el Centro de Prensa de la serie.

El veterano cronista era el productor y conductor del programa televisivo “Protagonistas”, que en su edición de este miércoles tenía pautada una entrevista ya grabada al destacado entrenador de atletismo José Rubio.

Como escritor también tuvo varias obras, entre ellas “Yo, Virgil, Mi Historia”, la cual trata sobre Osvaldo Virgil, el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV