-Era buscado por múltiples hechos delictivos en Santo Domingo Este y se le ocupa arma de fuego.
-Figuraba con 4 registros en los archivos de la institución.
Azua de Compostela, 28 de febrero de 2024.- La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional informa a la comunidad banileja que un hombre que era buscado de manera activa por estar siendo señalado en múltiples hechos delictivos, perpetrados en distintas fechas en Santo Domingo Este, resultó muerto ayer en la comunidad El Rosario, Azua, tras enfrentar agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), que trataron de capturarlo en atención a varias órdenes de arresto, emitidas por tribunales competentes.
Se trata de Carlos David Sánchez Fernández y/o Jesús Deivis Ventura Gerónimo (Ñemo), de 31 años, los agentes actuantes se trasladaron al Distrito Municipal el Rosarios, de esta provincia Azúa, lugar donde hicieron contacto con el hoy Occiso, el cual al notar la presencia policial, le emprendió a tiros, viéndose los agentes policiales en la Imperiosa Obligación de repeler dicha agresión, en cuyo poder se ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, de numeración no legible, con la cual atacó a los agentes actuantes, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión.
Fue en esa circunstancia, precisa el reporte de los agentes actuantes, pertenecientes a Santo Domingo Este, realizaron la referida intervención.
La institución del orden agregó que el hoy occiso era activamente buscado mediante la orden de arresto 973-2023-EMES-06093, de fecha 23 de noviembre del 2023, en violación a las disposiciones de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Anderson José García Samboy, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.
También en atención a la orden de arresto No. 973-2023-EMES-10631, de fecha 21 de agosto del 2023, en violación a las disposiciones de los artículos 265, 266 y 381 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Yhoanka Nathaly Montero Sánchez.