San José de Ocoa, 01 de marzo de 2024.- La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional continúa con la ejecución de operativos preventivos simultáneos en los diversos sectores de la provincia de San José de Ocoa, con resultados significativos. Durante esta acción, más de diez allanamientos fueron realizados por la Institución del Orden y la Justicia, resultando en la incautación de una variedad de elementos ilícitos.
Los operativos, encabezados por la Directora Regional, la coronel Licda. Juana Y. Almonte Martínez, P.N., contaron con la colaboración de los fiscales provinciales, el coronel José Manuel Disla Ramírez, PN, Departamental de la provincia, la Policía Preventiva, la DICRIM, la DNCD y todos los organismos de inteligencia y seguridad de la Policía Nacional.
En esta ocasión, la Unidad de Acción Rápida, la Unidad Lince, la Policía Preventiva y miembros del Ejército y la Armada de República Dominicana, ERD y ARD, llevaron a cabo las intervenciones, estos operativos se realizan en cumplimiento a las directrices del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, con el objetivo de prevenir, controlar y combatir la delincuencia, garantizando así la paz social y la seguridad ciudadana.
Durante los allanamientos, se decomisaron sumas de dinero en efectivo, drogas narcóticas, tarjetas de crédito, pasaportes, teléfonos celulares, máquinas de contar dinero, armas blancas, entre otros objetos relacionados con actividades delictivas.
La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional reitera su compromiso con la comunidad, trabajando arduamente para mantener un entorno seguro y protegido para todos los ciudadanos de San José de Ocoa.