San José de Ocoa, 05 de marzo del 2024.- La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional informa sobre la detención y posterior envío a la División de Investigación (DICRIM) de San José de Ocoa del individuo identificado como Maison Civil, de 23 años de edad y nacionalidad haitiana, sin documentos legales, con residencia temporal en el Callejón de Nizao de esta provincia.
La detención de Maison Civil se llevó a cabo luego de que fuera apresado en la calle principal del Callejón de Nizao, momentos después de presuntamente cometer un acto de violación sexual contra la señora Carmen Josefina Batista Soto, de 61 años, residente en el mismo callejón.
De acuerdo con el diagnóstico médico expedido por el médico legista, la víctima presenta signos de agresión sexual, con diagnóstico de desgarro antiguo en varias áreas del manesilla del reloj segmento tranvaginal anal, así como edema en los labios mayores y menores de la vagina, con presencia de fluido blanquecino en la vagina.
En las próximas horas, Maison Civil será puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes ante este grave delito.
La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de la integridad de todas las personas y con la persecución de los responsables de actos delictivos como la violencia sexual.