Seleccionar página

La fiesta de los Patios en Córdoba, una tradición centenaria

La fiesta de los Patios en Córdoba, una tradición centenaria

El Concurso Municipal de los Patios de la ciudad española de Córdoba cumple 100 años, un motivo más para descubrir esta histórica y bella localidad andaluza en la que el arte y la estética se pueden ver recogidos en los patios de sus viviendas.

Declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Concurso o Fiesta de los patios cordobeses comenzó oficialmente a celebrarse en 1921 aunque la costumbre de mostrarlos se remonta a 1918.

El evento se celebra cada mes de mayo y, para el concurso, se abren los patios que el público puede visitar física o, en estos tiempos, virtualmente, gracias a la web del Ayuntamiento de Córdoba.

La fiesta vive su apogeo en la primera quincena de mayo, pero algunos de los patios es posible visitarlos durante todo el año

La ciudad andaluza de Córdoba, con algo más de 300.000 habitantes, es una de las capitales españolas con el legado histórico y cultural más antiguo, como lo demuestran sus cuatro títulos de Patrimonio de la Humanidad declarados por la Unesco, la ciudad del mundo que ostenta el mayor número de títulos de esta categoría .

En 1984 fue declarada por primera vez por su Mezquita-Catedral; diez años después se sumó todo el centro histórico de la ciudad; en diciembre de 2012 fue la Fiesta de los Patios Cordobeses nombrada Patrimonio Inmaterial de La Humanidad y, en 2018, se sumó la cercana ciudad palatina romana de Medina Azahara. 

FOTOS: EFE/ Rafa Alcaide y Salas 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV