Seleccionar página

La imagen infrarroja más profunda del universo

La imagen infrarroja más profunda del universo

El telescopio espacial Webb, el más potente de su tipo, comienza a realizar algunas observaciones y una de ellas ya ha batido un récord al ser la imagen infrarroja más profunda del universo lograda hasta la fecha con este grado de nitidez.

El telescopio espacial James Webb, de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), inicia así su fascinante aventura de exploración del cosmos.

Esta imagen infrarroja muestra al cúmulo de galaxias SMACS 0723, con muchos detalles.

Miles de galaxias, incluyendo los objetos de brillo más tenue que han sido observados hasta ahora en el infrarrojo, han aparecido por primera vez en el panorama captado por el Webb. Esta porción del vasto universo aparecería del tamaño de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido para una persona observando desde tierra.

Este campo profundo, captado con la cámara del infrarrojo cercano (NIRCam, por sus siglas en inglés) del Webb, es una imagen compuesta hecha de imágenes en diferentes longitudes de onda de la banda infrarroja, con un total de 12,5 horas de exposición, alcanzando mayores profundidades en longitudes de onda del infrarrojo que las de los campos más profundos del telescopio espacial Hubble, que requerían semanas.

La imagen muestra al cúmulo de galaxias SMACS 0723 tal como era hace 4.600 millones de años, el tiempo que ha tardado en llegar hasta nosotros la luz que emitió entonces.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV