Seleccionar página

La película ‘Elvis’ lleva al rey del rock a los cines dominicanos

La película ‘Elvis’ lleva al rey del rock a los cines dominicanos

La leyenda del rock Elvis Presley llega con sus movimientos de cadera este jueves a los cines dominicanos, de la mano del director australiano Baz Luhrmann y con Austin Butler como Presley en la película biográfica de 159 minutos ‘Elvis’.

Tom Hanks, Richard Roxburgh, Dacre Montgomery, Olivia DeJonge, Kodi Smit-McPree y Luje Bracey también actúan en la cinta en la que dan vida a los personajes de Tom Parker, Steve Blinder, Priscilla Presley, Jimmie Rodgers y Jerry Schilling.

Se estrenó en la 75 edición del Festival de Cannes, al cual asistieron muchas personalidades conocidas en el mundo del entretenimiento, siendo una de ellas, la famosa cantante colombiana, Shakira.

Actor principal

Butler es un cantante, modelo y actor norteamericano conocido en República Dominicana por su papel de James Garrett en la destacada serie de 2005 ‘Zoey 101’.

Adicionalmente, ha formado parte del reparto de largometrajes como ‘Sharpay’s Fabulous Adventure, ‘Las crónicas de Shannara’, ‘Los muertos no mueren’ y ‘Había una vez en Hollywood’.

Entre 2011 y 2020, la celebridad de 30 años tuvo una relación amorosa con la también actriz, Vanessa Hudgens, pero poco tiempo después de que acabara el romance, empezó a salir con la modelo Kaia Gerber, quien es hija de Cindy Crawford.

Descripción general

La película, distribuida por Warner Bros con guion de Jeremy Doner, explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager.

La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

Críticas

Los críticos ya han opinado sobre el filme y, las conclusiones varían entre los que la consideran una producción bien realizada y los que la valoran de manera negativa, siendo uno de ellos Peter Bradshaw de The Guardian.

Bradshaw dijo que aunque la cinta tiene un montaje implacable y frenéticamente llamativo, esta no deja de ser insignificante.

Contrario a eso, el crítico del sitio web Enterteainment Weekly, Joshua Rothkopf expresó que la producción logra algo difícil y valioso, extraer una intimidad impactante de los cambios culturales
radicales.

“No puede decirse que a la Elvis de Baz Luhrmann le falten intensidad, energía, brío, ínfulas y múltiples apuestas. Es una película desbordante hasta lo abrumador, una acumulación incesante de estímulos visuales y musicales”, comentó Diego Batlle, en el portal Otros Cines.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV