Seleccionar página

La supertorre que mira a dos continentes

La supertorre que mira a dos continentes

Ondas de sonido congeladas en el tiempo. Así describen a la nueva torre de telecomunicaciones y observación Camlica que reina en el horizonte de Estambul (Turquía), con sus 369 metros de altura, un restaurante con vistas de 360 grados y su mirador a la ciudad, desde donde se ve Asia y Europa.

La caótica y a la vez serena Estambul,  la ciudad más grande de Turquía, ha visto elevarse en una llamativa construcción que destaca en el inconfundible horizonte que la identifica en el mundo. 

 A punto de abrirse al público, la Torre de Radio y Televisión de Estambul, de 369 metros de altura, marca un destacado hito visual en la línea de edificios, de esta histórica y animada ciudad con más de 15 millones de habitantes y dividida por el Estrecho del Bósforo en dos partes, una en Asia y otra en Europa.

Esta urbe, que hace siglos se denominó Bizancio y después Constantinopla, está situada entre dos mares, el de Mármara y el Negro; entre dos continentes, el asiático y el europeo; y entre dos mundos, el tradicional y el moderno, y tiene ahora una nueva y puntiaguda señal de identidad visual.

Esta nueva ‘aguja’ construida, se eleva y apunta al cielo, al igual que las de los famosos minaretes de las mezquitas de Estambul, pero está algo apartada de esos lugares de culto, e incorpora un nuevo lenguaje arquitectónico con una función tecnológica en vez de religiosa.  

Esta torre, cuyo construcción comenzó en 2015 y acaba de completarse, inició sus operaciones de telecomunicaciones en noviembre de 2020, y se espera que abra sus puertas al público a fines de la primavera de 2021, según el estudio de arquitectura Melike Altinisik (MAA) que diseño su proyecto.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV