La clave en la evolución de la atención médica se encuentra en la integración de las nuevas tecnologías, marcando un hito significativo en el desarrollo efectivo de la salud digital. Estas innovaciones no solo optimizan procesos, sino que también mejoran el acceso y el análisis de datos, facilitando una comunicación y colaboración más eficientes entre los profesionales de la salud. Este avance no solo ahorra tiempo y recursos, sino que también tiene el potencial de elevar los resultados de los pacientes y la calidad general de la atención médica.
República Dominicana ha destacado a nivel regional al adoptar tecnologías diagnósticas de vanguardia. Sin embargo, el desafío ahora se centra en la implementación de sistemas integrados de documentación y operación en clínicas para posicionar al país con información, protocolos clínicos, terapéutica electrónica e integración.
Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital, destaca: «Existen varias tendencias emergentes en la industria de la salud y el turismo de salud que podrían ayudar a los destinos a diferenciarse como los hospitales y prestadores con historias clínicas electrónicas interoperables que permiten conectar y tener a la mano de forma íntegra y bidireccional la información clínica pertinente de los pacientes».