Seleccionar página

La vacunación contra Covid reinicia hoy con personas de 68 años

La vacunación contra Covid reinicia hoy con personas de 68 años

Durante el día de hoy y ma­ñana el país empezará a aplicar la primera dosis de la vacuna de Sinovac con­tra el Covid-19 a todos los mayores de 68 años y sus acompañantes, en una jor­nada de dos días que busca captar y proteger a más de 180,000 adultos mayores que aún no se han vacuna­do contra el virus.

La jornada de colocación de la primera dosis, que estará aplicándose en los diferen­tes puestos de vacunación establecidos para inmuni­zar contra el virus del Co­vid-19, se hará con el nuevo cargamento de 500 mil do­sis que recibió el país de la vacuna de Sinovac, proce­dente de china. Además se continuará aplicando la se­gunda dosis a los que les co­rresponde.

Los detalles fueron ofreci­dos por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Ri­vera, durante una visita de cortesía que cursó al direc­tor de Listín Diario, Miguel Franjul, donde abordaron temas vinculados a las dife­rentes situaciones que ame­nazan la salud de la pobla­ción dominicana y de las acciones de control que rea­lizan las autoridades sanita­rias.

Rivera recordó que es la población de mayor edad la que registra mayor mor­talidad por Covid-19, por lo que con ese ensayo de dos días se busca que nin­guna población que tenga más de 68 años se quede sin vacunar.Tags

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV