Seleccionar página

Las Setas: imponente estructura de madera en Sevilla

Las Setas: imponente estructura de madera en Sevilla

Mañana quiero conocer las Setas’ digo a mi nieta Pamela, que vive en Sevilla. A todo esto, ni idea tengo de lo que son. Solo he visto fotos que Pamela me envió tiempo atrás, pero la imponente forma de esta estructura quedó grabada en mi mente. ‘Es un mirador’ dice. Sugiere ir temprano para evitar los rayos fuertes del sol. Con Alexis, mi hijo menor, a la hora convenida tomo un taxi para encontrarnos con Pamela en el Metropol Parasol, nombre oficial de las Setas. El conductor nos deja a un par de cuadras así que, a medida que nos acercamos, se hace cada vez más impresionante. La estructura, que alcanza una altura de unos 26 metros, mide 150 metros de largo y 70 metros de ancho, da la impresión de estar hecha de cemento. Es, sin embargo, de madera. El conjunto de seis gigantescos parasoles en forma de setas está levantado en la Plaza Encarnación, kilómetro 0 de la ciudad antigua. 

A nivel de calle caminamos hacia el Mercado de la Encarnación. En él se alojan comercios y locales de comer. Ya con Pamela, mientras nos dirigimos a la taquilla en el sótano nos sorprende, tras una separación de láminas transparentes, una zona con elementos arqueológicos. Es el museo Antiquarium. Exhibe restos arqueológicos de diferentes épocas encontrados en el lugar.  En taquilla nos enteramos de los precios. Para el día: 5 euros por persona, salvo Pamela que está exenta. A la hora de la puesta del sol: 8 euros. En la noche: 10 euros. 

Un empleado, tras mostrarle los tickets de entrada, nos conduce hasta el ascensor, pulsa el botón correspondiente y nos envía al piso más alto. Desde aquí iniciamos una subida a pie bajo un sol que cae a plomo. Ascendemos por las pasarelas (hay 250 metros de éstas) en un trayecto panorámico hasta la plaza mirador, dond

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV