Seleccionar página

Liderazgo nacional acude a funerales Orlando Jorge Mera

Liderazgo nacional acude a funerales Orlando Jorge Mera

Desde las 2:00 de la tar­de de ayer, familiares, alle­gados, personalidades políticas y figuras de dife­rentes sectores de la socie­dad acuden a dar el último adiós al hasta ayer ministro de Medio Ambiente, Or­lando Jorge Mera.

Entre los políticos que han pasado por la funera­ria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, figuran el expresidente Hipólito Mejía, quien a su salida dijo que el fenecido, a diferencia de él, no estallaba con facilidad.

“Era un gran conciliador”, expresó el exgobernante.

Leonel: “Persona afable”
En horas de la noche llegó el expresidente Leonel Fer­nández, quien expresó que el país ha perdido a una per­sona “afable, cordial, caba­llerosa siempre y uno de sus mejores hijos.

Agregó que por su muer­te, la República Dominicana está entristecida.

De los presentes fue el mi­nistro de Defensa, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien calificó el he­cho como una desgracia y tragedia para el país.

“Una pena, una desgracia para el país y venimos sola­mente a darle fuerza a los fa­miliares para poder superar esto”, manifestó Díaz Morfa sobre su “gran amigo Orlan­do”, como lo definió.

“Cuando hay una relación muy cercana, personal, co­mo era el caso de ellos, fami­liar, no es tan fácil”, dijo so­bre si veía correcto que haya dejado pasar al verdugo de Jorge Mera al ministerio con un arma de fuego.

Aunque no quisiera aven­turarse a pensar que la muerte de Jorge Mera fue premeditada, el abogado Cándido Simón manifestó a su llegada a la funeraria que los videos previos al hecho sugieren que fue con plani­ficación previa.

“Yo tengo por norma: no aventurarme a pensar que lo hizo con meditación, ace­chanza y alevosía, lo cierto es que (…) darle 7 disparos, en áreas vitales todos, indi­ca que tenía una intención bastante crítica y además las evidencias que han circula­do de los momentos anterio­res salió de su casa conven­cido de que no iba a volver”, expresó.

El vicepresidente de la Fundación Institucionali­dad y Justicia (Finjus), Ser­vio Tulio Castaños Guzmán, dijo que en la sociedad se ha instalado otra pandemia: “La violencia”.

“Yo creo que todos los sectores vamos a tener que unirnos para buscar una so­lución a todo esto”, dijo Cas­taños Guzmán.

Afirmó que no recuerda en su vida haber sentido a un país más consternado co­mo está en la actualidad por la muerte del funcionario.

“Todos los dominicanos que hemos hablado sobre esto hemos manifestado do­lor y la realidad es que yo creo que esto no puede ser en vano. Para algo tiene que servir todo esto. Y ojalá que la clase política se siente y tratemos de buscarle una so­lución a un problema que no es solamente social”, mani­festó.

El secretario general del Partido de la Liberación Do­minicana (

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV