La Oficina para el Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana trasladó el primer tren compuesto de cuatro vagones para el monorriel que estará funcionado en esta ciudad.

El traslado se hizo desde Punta Caucedo hasta el distrito municipal Santiago Oeste, donde se encuentra la estación uno del monorriel.

Los cuatro vagones fueron transportados ayer desde punta Caucedo, en Boca Chica, recorriendo toda la autopista Duarte, luego los equipos pesados que transportan la pieza tomaron la avenida circunvalación Norte, llegando a Cienfuegos, lugar donde finalmente fueron dejados los primeros componentes del moderno sistema de transporte.

Antes de llegar al país el tren y los vagones pasaron por un proceso de pruebas paralizadas y en movimiento en la ciudad de Kingston, en Canadá, con lo que se garantiza que los subsistemas del tren fueron validados y estarán funcionando de acuerdo con las normas y los protocolos definidos contractualmente y por los que se rigen este tipo de sistema internacionalmente.

El ingeniero J