Seleccionar página

Los Emiratos atraen casi 20,000 millones de dólares en inversión, 44.2% más que 2019

Los Emiratos atraen casi 20,000 millones de dólares en inversión, 44.2% más que 2019

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este sábado que ha atraído casi 20.000 millones de dólares en inversión extranjera directa en 2020, lo que representa hasta un 44,2% más que el año anterior.

“A pesar de las estimaciones de la ONU de que los flujos de inversión extranjera directa global disminuirían en un 42% en 2020 por la covid-19, EAU fue testigo de un crecimiento del 44% en los flujos de inversión extranjera directa en 2020 respecto a 2019″, tuiteó hoy el vicepresidente de EAU, el jeque Mohamed bin Rashid.

Según el alto funcionario, las inversiones extranjeras directas alcanzaron los 73.000 millones de dirhams emiratíes, 19.870 millones de dólares o 16.360 millones de euros al cambio actual, en lo que calificó como «una buena gestión de la crisis».

El Gobierno no dio más detalles sobre la fuente de las inversiones extranjeras directas, aunque medios locales dijeron que este aumento se debió a los grandes acuerdos llevados a cabo por la estatal Abu Dhabi National Oil Co (ADNOC).

El Gobierno citó al ministro de Economía, Abdullah bin Touq Al Marri, en un tuit diciendo que la próxima fase de crecimiento de la inversiones extranjeras directas «será testigo de más iniciativas para aumentar la eficiencia del entorno empresarial, mejorar la confianza de los inversores y aumentar las oportunidades en sectores prioritarios».

A principios de mayo, el ministro dijo que están trabajando en una visión ambiciosa para duplicar la economía nacional en los próximos 10 años.

En diciembre, el Banco Central de Emiratos Árabes Unidos proyectó que la economía crecería un 2,5 por ciento en 2021.

EAU ha introducido previamente numerosas enmiendas a sus leyes comerciales y el pasado noviembre, anunció que permitiría el 100 por ciento de la propiedad extranjera en varios sectores, ya que anteriormente los inversores extranjeros necesitaban un patrocinador local. 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV