Cada vez más mujeres toman el liderazgo en los diferentes estratos de la sociedad y a nivel profesional, logrando además de visibilidad y participación, un posicionamiento sobresaliente que trasciende. 

Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hoy reconocemos el esfuerzo y dedicación de destacadas profesionales que en la actualidad han llegado a ocupar la posición de presidentas en las sociedades especializadas y entidades de la que forman parte.

Tal es el caso de las doctoras Katia García Fermín, presidenta de la Sociedad Dominicana de Urología y Yudelys Montilla, presidente de la Sociedad Dominicana Cirugía Oncológica, quienes marcaron un hito al ser las primeras médicas en liderar las sociedades a las que forman parte. 

Otras médicas que lideran la directiva de sus entidades son la doctora Eliana Diná presidenta Sociedad Dominicana de Nefrología, doctora Yohanna de la Cruz, presidenta Sociedad Dominicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial (SODOCIBUMAX), doctora Naly Cruz, presidenta Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica (SDRO) y la doctora Cristian López, presidente Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN).

La doctora Rosa Abreu, presidenta Sociedad Dominicana de Infectología, doctora Lilibe Nuñez, presidenta Sociedad Dominicana de Fisiatría (SODOMFI), doctora Rosa Acevedo, presidenta Sociedad Dominicana de Pediatría, doctora Giselle Escaño, presidenta Asociación Dominicana Para el Estudio de la Obesidad (ASODEO) y la doctora Alexandra Castillo, presidente Sociedad Dominicana de