La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional informa que, mediante certificación de la Dirección Central de Investigación O.L.P.C. con Interpol Santo Domingo, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas el individuo identificado como Juan Ernesto Báez Mejía y/o Juan Alberto Báez Mejía (A), de 51 años, residente del sector Pueblo Nuevo. Báez Mejía era activamente buscado por la Subdirección Regional Sur Central de Investigaciones (Dicrim) Baní, con orden de arresto No. 01873-2023.
El arresto se relaciona con un incidente ocurrido el 4 de noviembre de 2023, donde Báez Mejía hirió con arma de fuego a Jarvison Edward González Arias, de 29 años, residente en El Fundo. González Arias sufrió múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en ambos muslos, según diagnóstico médico.
El fugitivo emprendió la huida tras el incidente, motivado por conflictos personales con la víctima. Este arresto se llevó a cabo en cumplimiento del artículo 2-295 del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. La cooperación entre las autoridades locales y Interpol ha sido fundamental para resolver este caso de agresión armada.