Azua de Compostela, 24 de marzo del 2024.- La Dirección Regional Sur Central, informa sobre el operativo llevado a cabo por miembros de la División de Investigaciones Criminales y Delitos de Alta Tecnología (DICRIM), P.N Azua. En el marco de nuestro compromiso constante por enfrentar la violencia y esclarecer los hechos delictivos, se logró el arresto del individuo conocido como Angelito Silfa Báez, alias «Anyelo», residente en el sector Sávica de Azua.
Durante el interrogatorio, Silfa Báez confesó su participación en varios actos delictivos, incluyendo el robo en compañía de un individuo identificado como Niño Melo. Gracias a esta información, se ubicó y se detuvo al nombrado Melo Cuello Ramírez, alias «Niño Melo», de 22 años, residente en el sector La Bombita de Azua.
Estas acciones también han permitido resolver casos de robo anteriores, incluyendo el despojo de un ciudadano haitiano de su motocicleta en la carretera Sánchez y otro incidente similar en el sector La Altagracia de Azua.
En el operativo, se recuperaron múltiples objetos robados, entre ellos un teléfono celular marca Infinix de color azul cielo y dos motocicletas: una marca Turano, modelo CG200, año 2022, color rojo, y otra marca Bajaj, modelo Platina, color rojo, con placa K0722661, año 2014. Estos objetos estaban relacionados con denuncias de robo previas, una de ellas presentada por el Sr. Ramón Reyes y otra por el Sr. Rey María Ramírez.
Tanto los detenidos como los objetos recuperados están bajo custodia policial y serán presentados ante la justicia en las próximas horas.
La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional con sede en Baní, reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la luc