Seleccionar página

Nuevas tapas para el alcantarillado

Nuevas tapas para el alcantarillado

El director general de la Corporación del Acueduc­to y Alcantarillado de San­to Domingo (CAASD), Fe­lipe Suberví, presentó las nuevas tapas que estarán siendo colocadas en los re­gistros sanitarios del Gran Santo Domingo, con el ob­jetivo de velar por la segu­ridad de la ciudadanía y la integridad de la infraestruc­tura del alcantarillado.

El funcionario explicó que las nuevas tapas fueron construidas en fibra de vi­drio reforzado, muy fun­cionales y resistentes al tráfico pesado, además de poseer un sistema de segu­ridad para evitar que sean robadas.

Dijo también que este ma­terial no representa un atractivo para los desapren­sivos que se han dado a la tarea de robarse las que son de hierro fundido para ven­derlas, poniendo en peligro la vida de las personas que transitan a pie y las redes de distribución de agua pota­ble y el alcantarillado sani­tario.

Serán instaladas 500 tapas de un total de 2,000, que es la meta. Soportan unas 40 toneladas de peso y su cos­to ronda los 11,000 pesos la unidad.

“La función de estas tapas es permitir que las cámaras de inspección, los registros de agua potable y alcanta­rillado sanitario no estén abiertos y sirvan para dar­les el mantenimiento cuan­do se requiera a las redes de alcantarillado, además de ofrecer mayor segurida

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV