Seleccionar página

Once migrantes murieron y 38 fueron rescatados al naufragar embarcación en Puerto Rico

Once migrantes murieron y 38 fueron rescatados al naufragar embarcación en Puerto Rico

Al menos once migrantes murieron y 38 fueron rescatados con vida tras el naufragio de un barco el jueves frente a las costas de Puerto Rico, informó este viernes la Guardia Costera estadounidense. 

Los supervivientes son «36 haitianos y dos dominicanos, de los cuales ocho están hospitalizados», indicó la Guardia Costera en su último informe en Twitter. 

Las 11 personas fallecidas son mujeres, según indicó en un comunicado el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico, que realizará este viernes la autopsia de esas víctimas. 

Las autoridades siguen rastreando la zona donde ocurrió el naufragio, a unas 10 millas náuticas (18 km) al norte de la isla puertorriqueña de Desecheo, en busca de supervivientes.  

Un helicóptero de la policía fronteriza estadounidense (CBP) fue el primero en informar del naufragio tras avistar por la mañana a gente en el agua y un barco volcado.

Varios helicópteros de rescate se dirigieron a la zona del suceso y se desvió un barco guardacostas para ayudar en la operación. 

Los náufragos no parecían llevar chalecos salvavidas, según la Guardia Costera.

Desecheo es un islote desierto en el canal de la Mona, que separa Puerto Rico de la isla de La Española, donde se sitúan Haití y la República Dominicana. 

El sábado, una mujer haitiana murió en ese mismo canal después de que volcara un barco en el que viajaban 69 migrantes. 

Los demás pasajeros fueron rescatados por la Guardia Costera estadounidense y la Armada dominicana.

En marzo, cientos de haitianos llegaron en barco a Florida, en el sureste de Estados Unidos. Y más de un centenar fueron interceptados cerca de las Bahamas por la Guardia Costera. 

Haití, el país más pobre del continente americano, atraviesa una aguda crisis institucional, económica, social y de seguridad.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV