Desde las primeras horas del día, equipos policiales especializados, en colaboración con el Ministerio Público, están llevando a cabo una intensa búsqueda en todos los sectores de la ciudad de Azua de Compostela, en busca de la joven Dalla Raiyelis Ortiz Mejia, de 15 años, quien ha estado desaparecida desde el pasado 02 de febrero.
Las labores de rastreo involucran a agentes del Departamento de Investigación de Personas Desaparecidas y a la Unidad Canina (K-9), bajo las directrices de la Licda. Juana Y. Almonte Martínez, (DEM), P.N., Directora Regional Sur Central con sede en Baní, quien instruyo al coronel Rolando Rosario Guerrero, comandante Departamento de Azua, a que están revisando minuciosamente todos los lugares en busca de pistas que puedan conducir a los investigadores a encontrar a la joven desaparecida.
La madre de la menor, la Sra. Jannery Rafaela Mejía Mejía, de 38 años y residente en el sector Buenos Aires de Azua, se presentó en el centro de recepción de denuncias de la Policía Nacional para informar sobre la desaparición de su hija. Según relató, la joven salió de casa el 02/02/2024 con destino desconocido y aún no se ha sabido de su paradero.
Una joven de 13 años, hermana de Dalla Raiyelis, informó a las autoridades que recibió un mensaje de su hermana desaparecida a través de Messenger, en el que le indicaba que en su tablet había un número de teléfono que debía ser enviado. Las autoridades están investigando todos los detalles para dar con el paradero de la joven desaparecida.