.- Es otro golpe rudo que recibe un ya sacudido y zarandeado Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el apresamiento por parte del Ministerio Público (MP), que ya lo había golpeado antes, de tres exministros del pasado Gobierno, incluyendo a quien en las elecciones pasadas fuera su candidato presidencial.
Este nuevo caso (el que denominan Calamar), extiende la lista de expedientes por presuntos actos de corrupción, algunos de los cuales agotan un buen tiempo en los tribunales del país, involucra otra vez, a gente muy del entorno político y de amistad del expresidente Danilo Medina, a quien la embestida judicial ya había tocado de cerca cuando tres de sus hermanos quedaron encartados en el caso Antipulso: Juan Alexis (principal acusado), Aracelis y Magalys Medina Sánchez.
Corriendo el 2023, un año preelectoral que resulta crucial para todos los actores políticos locales, el encarcelamiento de otro grupo de cercanos o leales al presidente Medina, dos de ellos miembros de la cúpula dirigencial del PLD (Comité Político), le suma otra incomodidad o revés a ese partido en el camino que debe transitar hacia los tres procesos electorales venideros: municipal, legislativo y presidencial.
Con el apresamiento de Gonzalo Castillo (excandidato presidencial), Jo