La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), logró el apresamiento de dos hombres implicados en el intento de comercialización de 16 celulares, presumiblemente robados, en el Distrito Nacional, mediante un operativo que culminó con la detención de Santos Miguel Concepción y Jonathan Fulcar Rodríguez, de 32 y 29 años, respectivamente, quienes serán presentados ante la justicia.

Santos Miguel fue detenido en la avenida Duarte, en el sector Villas Agrícolas, cuando se encontraba comercializando teléfonos móviles que llevaba consigo en una mochila de color rosado. En su poder, se encontraron 16 teléfonos de diversas marcas, los cuales, al ser verificados, resultaron tener denuncias de robo.

Por otro lado, Jonathan Fulcar fue capturado mientras se desplazaba en un Jeep marca Ford Escape, azul, con la placa de exhibición PP928795. Este llevaba consigo una mochila negra que al ser inspeccionada contenía una computadora laptop, dos relojes inteligentes, y en los bolsillos de su vestimenta, dos teléfonos marca iPhone.
Al ser cuestionado, admitió haber planeado comprar los teléfonos a Santos Miguel (también detenido) para utilizar las pantallas de los mismos.

Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.

La evidencia recolectada, que incluye