Policía arresta confeso autor de la muerte del folklorista Víctor Daniel Erarte “Vitico”, ocurrida el pasado año 2022 en Santiago

Santiago RD. -La Policía Nacional informó que luego de una ardua labor de investigación arrestó al confeso autor de la muerte del folklorista Víctor Daniel Erarte (Vitico), de 61 años, en un hecho que ocurrió en el sector Los Jardines Metropolitanos, de Santiago, en fecha 30-10-2022.

Se trata del haitiano Yakime Michel (Yunior), de 22 años, quien fue arrestado mediante orden judicial No.09919-2022, emitida por la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta provincia.

El confeso homicida fue arrestado por miembros de la División de Homicidios en el mercado Hospedaje Yaque, siendo trasladado a la sede central de la Dirección Regional Cibao Central, donde se encontraba bajo investigación.
Al ser depurado por los investigadores policiales, en los archivos migratorios arrojó que se encuentra residiendo en el país de manera ilegal.

El proceso investigativo arrojó que la muerte del folklorista se produjo en medio de una discusión que éste sostuvo con el detenido, en su residencia del sector Los Jardines Metropolitanos, donde resultó con un golpe en la cabeza, cuyas circunstancias de ese conflicto están siendo investigadas por las autoridades.

El arrestado se encuentra bajo el control del Ministerio Público a través del cual será puesto a disposición de la justicia, para los fines correspondientes de Ley.