Seleccionar página

Policía de Baní recupera en una ardua labor en menos de 24 horas, más de 290 paneles solares que fueron robados

Policía de Baní recupera en una ardua labor en menos de 24 horas, más de 290 paneles solares que fueron robados

BANÍ, PROV. PERAVIA, RD.- La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, informó que fueron recuperado mediante allanamiento en Santo Domingo y trasladados a esta ciudad, los 292 paneles que en horas nocturnas, habían sido sustraídos en proyectos de paneles de galeón, donde también fue ocupado el camión rotulado utilizado para transportarlo.

El robo de lo ocurrido en horas de la noche, había sido denunciado en calidad de Propietario de la Compañía de Guardianes del caribe (GUADECA), presentada por el señor Julio Cesar Vallejo Alcántara, de 59 años, de fecha 24-07-2022 en el parque de paneles solares Proyecto Fotovoltaico Valla Sol, que está ubicada en la carretera Sánchez, sección Galeón, Bani.

El hecho fue mientras el señor Santo Feliciano Tejeda, se encontraba de servicio como vigilante de la citada compañía, cuando unos 12 elementos llegaron en un camión de carga tipo furgón marca Ford de color blanco, placa L384841, rotulado con el nombre de Transporte y Mudanzas El Buen Cuidado y un carro marca Kia K5 gris, lo amarraron y amordazaron, despojándolo de la escopeta, un juego de llaves y la suma de RD$14mil pesos en efectivo.

Los Ttes. Coróneles Paredes y Ramírez Lugo del Dicrim y Acción Rápida, bajo las instrucciones expresas del coronel Francisco Sención de la Cruz, Director Regional Sur Central, junto a la colaboración de las autoridades entre ellas judiciales, y otros agentes iniciaron la rápida intervención del hecho, para resolver este caso.

Con relación al hecho se logró contactar a su propietario, el nombrado Francisco Javier Peguero Fabian, de 28 años, quien admitió que él mismo realizó este transporte desde esta ciudad hacia Santo Domingo en su camión y dio todos los detalles y que llegó allí luego de ser contratado vía Whatsapp por una señora que conoce como Berta Francisca Santana (A) Brenda La Dura.

Los paneles solares fueron localizado por los agentes del orden público exactamente en un local de dos niveles que está en reparación, pintado de color blanco, cuidado por un nacional haitiano Bodieret Lides, donde funciona el negocio de ropas Cobria Supply SRL, es el cuarto local después de la Avenida Venezuela a mano izquierda, en dirección sur-norte, al frente le queda un solar, en el Ensanche Ozama.

Además fue localizado el camión marca Ford de color blanco, placa L384841, rotulado con el nombre de Transporte y Mudanzas El Buen Cuidado, utilizado para transportar los paneles robados y el mismo fue conducido a la base policial de la DICRIM en Bani, trasladando también en su interior los paneles recuperados.

Se procederá a solicitar la Orden de Arresto en contra de los responsables que hasta el momento han sido identificados para continuar el caso y recuperar todo lo demás que les fue despojado al vigilante del servicio el dia del hecho.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV