-El incidente fue captado en video y hecho viral en las redes sociales. Inspectoría General Policial asume investigación

Agentes policiales de puesto en el ensanche Altagracia de Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste, arrestaron a cinco nacionales haitianos implicados en la agresión contra un capitán y un raso del cuerpo del orden, tras oponerse a una intervención rutinaria contra dos de sus compatriotas que se desplazaban en una motocicleta en ese sector.

Este incidente fue captado en video y hecho viral en las redes sociales y diversos medios de comunicación. En las imágenes se observa cómo un grupo de nacionales haitianos desafían a la autoridad policial atacando con objetos contundentes y hasta disparos. Se observa, además, a los agentes responder la agresión.

Las identidades de los detenidos serán ofrecidas tan pronto culmine el proceso de verificación y autenticación de sus nombres, ya que al momento de su detención no portaban ningún tipo de documento.

De acuerdo con el informe preliminar, una patrulla policial procedió a detener una motocicleta en la cual se desplazaban dos nacionales haitianos en la calle central del ensanche Altagracia, quienes, al momento de ser requisados, se tornaron agresivos desenvainando un cuchillo y agrediendo en el rostro al capitán Miguel Báez Portes, quien fue auxiliado por dos agentes que acudieron en su ayuda.