San José de Ocoa, 01 de marzo de 2024.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Regional Sur Central con sede en la provincia Peravia, continúa ejecutando operativos preventivos simultáneos en los diversos sectores de San José de Ocoa, en aras de mantener el orden y la tranquilidad de sus habitantes.
En esta ocasión, la fuerza de tarea conjunta, liderada por la coronel Juana Y. Almonte Martínez, Directora Regional Sur Central, el coronel José Manuel Disla Ramírez, comandante Departamental de San José de Ocoa, y el Tte. coronel Sergio de la Cruz Ángeles, subdirector Regional de Investigaciones Sur Central Bani, se llevó a cabo 10 allanamientos y varios operativos simultáneos en la provincia.
El amplio operativo contó con la participación de la Policía Preventiva, DICRIM, DINTEL y la DNCD, acompañados por fiscales adjuntos de San José de Ocoa. Los resultados fueron significativos: se decomisaron 217 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 594.5 gramos, así como 18 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 17.8 gramos.
Además, se confiscaron 97,315 pesos dominicanos, 5 celulares, una tablet, 3 relojes, una máquina de contar dinero, un pasamontaña, 8 machetes, 2 tijeras, 23 cédulas de identidad y 20 tarjetas de débito.
La coronel Almonte Martínez enfatizó que estas acciones se realizan en cumplimiento de las directrices del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, con el objetivo de prevenir, controlar y combatir la delincuencia, asegurando la paz social y la seguridad ciudadana.
Estos operativos son parte del compromiso continuo de la Policía Nacional para mantener un entorno seguro y protegido para todos los ciudadanos de San José de Ocoa.