-Los jóvenes fueron recibidos en la Escuela Mayor General (r) José Félix Rafael Hermida González, apéndice del IPES.

Santo Domingo RD. – La Policía Nacional dio la cordial bienvenida a 161 aspirantes a cadetes que recibirán formación policial durante cuatro años, para luego ser destinados al servicio de la seguridad ciudadana, tan pronto hayan cumplido el ciclo de entrenamiento académico policial.

Los jóvenes fueron acogidos con beneplácito en la Escuela para Cadetes Mayor General (r) José Félix Rafael Hermida González, del Instituto Policial de Educación Superior (IPES).

El grupo de postulantes está compuesto de 135 masculinos y 26 femeninas, quienes agotaron las fases de evaluación a través del proceso de reclutamiento, selección y junta general, los cuales integrarán la Quincuagésima (50.º) promoción de cadetes policiales.

A su llegada al campamento de Hatillo, San Cristóbal, fueron recibidos por los coroneles Cecilio Delgado Agramonte, rector interino del IPES, y Francisco Fabián Fabián, director de la citada escuela académica policial, quienes encabezaron el acto protocolar.

“Hoy es un día memorable para ustedes, jóvenes dominicanos, por tener la valentía de pertenecer a las filas de la Policía Nacional; ser policía es una profesión, es asumir el compromiso de salvaguardar la seguridad ciudadana, mantener el orden público y la convivencia pacífica, por lo que esperamos que ustedes acepten el reto y el desafío de ser cadetes”, manifestó el rector del IPES