La Policía Nacional informó este viernes que una cabo de la institución que se trasladaba en una pasola de su propiedad para dirigirse a cumplir con sus labores, perdió la vida al ser impactada por el vehículo que conducía un hombre, en un hecho ocurrido en el Kilómetro M04 de la carretera de Cambita, provincia San Cristóbal.
La alistada fallecida es Marisol Mesa Encarnación de 29 años, quien prestaba servicio en el Departamento de San Cristóbal. En tanto, el conductor detenido es Rafael Aliro Báez Méndez, de 54, quien se transportaba a bordo de la camioneta marca Isuzu Dimax, blanca, placa l219010.
El hecho aconteció a primeras horas de la mañana de este viernes, cuando la cabo Mesa Encarnación se dirigía en su medio de transporte personal de dos ruedas a cumplir con su primer día de labor policial en el citado departamento, lugar donde fue reasignada para que estuviera más cerca de su entorno y sus familiares.
La Policía Nacional reitera su conmoción por la sorpresiva y lamentable pérdida a destiempo de una de nuestras jóvenes policías, mientras cumplía fielmente con su deber en las labores preventivas por la seguridad ciudadana.
Asimismo, se investiga el caso para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el lamentable hecho, a la vez que la institución del orden envía sus más sinceras condolencias a los familiares de la joven policía que perdió lo más valioso que tiene todo ser humano, la vida, al cumplir con su responsabilidad de preservar la paz y el orden público.