Seleccionar página

Policía Nacional responde ante denuncias por contaminación sónica

Policía Nacional responde ante denuncias por contaminación sónica

HAINA, RD.- Dando seguimiento a nuestra labor de garantizar un clima de paz y cumplir con los mandatos institucionales, el Departamento de Antirruidos de nuestra Policía Nacional realizó varios operativos en esta comunidad.
A través de las operaciones se les dio respuesta a varias denuncias recurrentes, recibidas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la cuales fueron emitidas por moradores de diferentes sectores.
El operativo preventivo fue realizado en toda la parte céntrica de este municipio de los Bajos de Haina (Villa Penca, Framboyán, Gringo, San José del Distrito, Los Coquitos, El Centro, Magdalena, Vietnam), y al llegar calle José Francisco Peña Gómez, detrás de la iglesia Los Mormones del sector Invi, ocuparon en el negocio Flakushy Vape Barbershop, 3 kitipo, con 2 bocinas y 2 tweeters para esos aparatos de sonido.
Los equipos de músicas incautados fueron enviados mediante oficios a Medio Ambiente en San Cristóbal, por el hecho de estas ser apresadas mediante operativo momento que sostenían una fuerte contaminación sónica.
Los operativos estuvieron encabezados por el coronel Héctor A. De Los Santos Heredia, P.N., comandante de esa dotación policial, visitando decenas de lugares de expendio de bebidas alcohólicas, donde se realizaron chequeos en negocios con altos volúmenes.
La finalidad principal de estos operativos es cumplir de manera efectiva con la ley 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV