-En el proceso investigativo se ha podido establecer que los agresores forman parte de una peligrosa estructura ligada al narcotráfico y el crimen organizado.

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con representantes del Ministerio Público, apresaron hoy a dos presuntos delincuentes con relación a la muerte de dos personas en medio de un hecho violento registrado el pasado 10 de enero a la altura del kilómetro 3 de la Carretera El Factor, Nagua, María Trinidad Sánchez, donde también una tercera persona resultó herida.

Las víctimas mortales y el herido viajaban en una yipeta modelo Runner, negra, y fueron atacados a tiros por desconocidos que se desplazaban encapuchados a bordo de una motocicleta.

Los detenidos son Eddy Cepeda Hidalgo (El Chivo) y Robert Luciano Luciano (Robert Bulto), en cuyo poder se ocupó una motocicleta, sin placa, marca Tauro CG 150, blanca, la cual habría sido utilizada para dar seguimiento a las víctimas.

También se ocupó el vehículo marca KIA, modelo K5, blanco, año 2016, el cual es señalado como medio utilizado para transportar drogas y armas de fuego.

La captura de ambos hombres se materializó en atención a las órdenes de arresto No. 00017-2024 y de allanamiento No. 00013-2024, en la calle Luis María King, específicamente en el Car Wash Peña Alba.

Las víctimas mortales son Santos Mercedes Escolásticos (Santico), de 34 años, y Roberto López (Robertico), de 30, quienes residían en el sector Los Limones del Factor, Nagua.

Mientras que el herido es Francisco Cortorreal López, 41 años, residente en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Mediante los levantamientos de cámaras, realizados tras registrarse el hecho, se ha podido establecer que el conductor de la motocicleta vestía un abrigo blanco y el acompañante uno negro, quienes, sin mediar pala