Seleccionar página

Preparan protocolo para vacunar niñez contra el Covid

Preparan protocolo para vacunar niñez contra el Covid

El Ministerio de Salud Pú­blica realiza estudios y tra­baja en el protocolo y la lo­gística que se utilizará en el país para la vacunación contra el Covid-19 en niños de cinco a 11 años, la cual será voluntaria y no obliga­toria. Así lo aseguró ayer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien asegu­ró que el Gabinete de Salud y la Presidencia de la Repú­blica están haciendo todos los estudios de lugar antes de iniciar la aplicación, por­que se trata de una pobla­ción especial.

“Quizás se pensaba que al día siguiente de aprobar­se se iba a empezar a vacu­nar y no, porque se trata de una población especial, se está estudiando, viendo que quizás sea mejor al caer la tarde o los fines de semana, entre otros aspectos”, dijo el ministro de Salud, en torno a la decisión adoptada por el país de vacunar contra el Covid-19 a los niños de cin­co a 11 años, que es una po­blación que supera el millón 300 mil menores.

Señaló que hay madres que tienen cierto temor frente a la vacuna y que to­do eso se está viendo tam­bién, pero que se sabe que la de Sinovac es una vacu­na de virus atenuado, sobre lo cual se tiene mucha expe­riencia.

Dijo que los criterios para la vacunación de los niños serán establecidos y que se informará claramente a los padres todo lo relacionado al proceso, para cuyo inicio aún no se ha establecido fecha específica.

Contagio en niños
En torno a la posición de pediatras de que no se debe apresurar la co­locación y que se debe tener información cla­ra del comportamien­to del virus, el ministro de Salud aseguró que en la reunión sostenida con representantes de socie­dades médicas especiali­zadas se explicó todo lo relacionado con el tema.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV