El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera presentó este jueves el Plan Estratégico Nacional de Salud (PLANDES 2030), a la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), con el objetivo de dar a conocer el documento y llevar una alianza estratégica pública y privada que permita alcanzar óptimos resultados en favor del sistema sanitario del país.

El PLANDES 2030 es una herramienta que busca primordialmente impulsar y fortalecer la atención primaria en salud, promover hábitos saludables, lo que se traduce en la mejora de la calidad de vida de la población dominicana.

En el encuentro estuvieron presentes decenas de miembros de la entidad privada, donde el doctor Rivera expuso los elementos fundamentales del Plan, destacando que es resultado de la visión del presidente Luís Abinader y de una democracia participativa. 

Propone además lograr una auténtica hoja de ruta de la salud en los próximos años y que permita mejorar los mecanismos de financiamiento y asignación dentro del sistema sanitario del país.

“Tenemos que fortalecer las más de 1,700 unidades de atención de primer nivel existentes. Recuperarlas con presupuesto y racionalidad económica para que los programas de salud colectiva estén bajo su mando. Aunque se requieren muchas más para beneficiar y brindar mejores servicios a la población´´, expresó el funcionario de salud.