San Cristóbal. – El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo la graduación de 57 nuevos oficiales de la Policía Nacional, quienes integran la cuadragésima sexta (XLVI) promoción de cadetes “José María Serra”, P.N, en un acto celebrado en la Escuela para Cadetes Mayor General®️ José Félix Rafael Hermida González, en la comunidad de Hatillo, de esta ciudad.

La cincuentena de cadetes fue consagrada como segundos tenientes de la institución del orden, obteniendo de esa manera el título de Licenciados en Ciencias Policiales, que forma parte del programa del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

En la graduación, el jefe de Estado entregó los sables de mando a cada graduando y los juramentó bajo el compromiso de trabajar y a servir siempre a la nación. El jefe de estado, juramentó los 57 nuevos oficiales, divididos en 44 hombres y 13 mujeres, que fueron integrados de inmediato a las diferentes áreas de la institución, para que, de ser necesario, defender hasta con su vida la tranquilidad, seguridad y convivencia de la sociedad.

Se trata de la tercera ocasión en que el presidente Abinader encabeza la investidura de los cadetes policiales; la segunda vez fue en el año 2022, donde 28 jóvenes cadetes pasaron a la categoría de oficiales subalternos.

Mesa de honor

El presidente Luis Abinader estuvo acompañado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el ministro de la presidencia Joel Santos Echavarría, el ministro de Defensa, teniente general Carlos L. Díaz Morfa; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el subdirector de la Policía y rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), general Juan Hilario Guzmán Badia.

Junto a ellos, el comandante general de Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez; el comandante general de la Fuerza Aérea (FARD), mayor general técnico de aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez; el rector del Instituto Policial de Educación (IPES), general Juan Hilario Guzmán Badia.

Personalidades invitadas

Al acto de graduación, asistieron el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el director de Edesur sr. Milton Morrison, la gobernadora provincial, Pura Castillo, así como los ex jefes de la Policía Nacional, mayor general®️ Bernardo Santana Páez, mayor general®️ Manuel Castro Castillo y mayor general®️ José Paulino Reyes de León.

Asimismo, contó con la presencia funcionarios, agregados militares y diplomáticos, embajadores, hermanos de los Cuerpos Castrenses del país, miembros de la institución policial y distinguidas personalidad.