Seleccionar página

Presidente recibe 537,432 tabletas para entregarlas a los estudiantes

Presidente recibe 537,432 tabletas para entregarlas a los estudiantes

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que su gobier­no reafirma su voluntad po­lítica de cerrar la brecha di­gital, asegurando que los beneficios de la tecnología lleguen a las personas, sin dejar a nadie atrás.

Abinader, al encabezar la entrega de más de medio millón de dispositivos tec­nológicos (tabletas), junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que serán otorgadas a los estu­diantes del nivel inicial de las escuelas públicas, y que trabajan por un mejor futu­ro para cada uno de los ni­ños del país.

El mandatario deta­lló que fueron recibi­das 537,432 tabletas, el 67% del total comprome­tido, de una inversión de RD$5,559,522,338.72, que se suman a las ya recibidas, para completar 800,000 ta­bletas para un monto de al­rededor de RD$8,000 millo­nes.

Clases semipresencial
La presentación y el inicio de la entrega de dispositivos se realizó en los almacenes del Ministerio de Educación en Haina, desde donde serán despachados, primero hacia los 48 municipios que inicia­ron las clases semipresencia­les, y después a todo el país.

Las tabletas se adquirie­ron a través del mecanismo global de adquisiciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lo que permitió un ahorro al Estado por US$18 millones, dijo el presidente.

Agradeció el trabajo del PNUD en la figura de su re­presentante, Inka Mattila, y del Ministerio de Educa­ción. “Esta apuesta por la justicia social y la inclusión tiene una expresión muy especial en el campo de la educación, en primer lugar, porque es la educación una formidable vía para impul­sar el desarrollo del país, y en segundo lugar porque es­tá dirigida a nuestro capital más preciado: nuestros ni­ños, niñas, jóvenes y adoles­centes”, resaltó

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV