Seleccionar página

Primer vuelo propulsado de una aeronave en otro mundo

Primer vuelo propulsado de una aeronave en otro mundo

Ayer, el pequeño helicóptero robótico Ingenuity, de la NASA, protagonizó el primer vuelo propulsado de una aeronave fuera de la Tierra. El dron hizo historia, alzándose hasta unos 3 metros de altitud por encima de la superficie del cráter Jezero en Marte y luego volviendo a aterrizar.

Aunque el vuelo, enteramente automático, duró solo 39 segundos, su valía es mucha porque constituye una demostración de que es factible el vuelo de aeronaves en Marte. El Planeta Rojo tiene solo la tercera parte de la gravedad de la Tierra aproximadamente, lo cual es una ventaja. Sin embargo, la densidad de su atmósfera es de solo un 1 por ciento de la que tiene la atmósfera de la Tierra a nivel del mar, lo cual es una desventaja.

El dron, alimentado por energía solar, contiene componentes fabricados expresamente para él, pero también otros que están disponibles en el mercado y son de uso común, muchos de ellos procedentes de la industria de los teléfonos inteligentes. Estos componentes se han probado en el espacio interplanetario por primera vez con esta misión.

El Ingenuity llegó a la superficie de Marte el 18 de febrero de 2021. Lo hizo sujeto en la “panza” del Perseverance, un robot, mucho más grande, que explorará por tierra diversas zonas de la región de Marte en la que aterrizaron.

El Perseverance sirve de enlace de comunicaciones entre el Ingenuity y la Tierra, y utilizó su conjunto de cámaras para observar cómo volaba el dron.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV