Seleccionar página

Quiralidad y energía solar

Quiralidad y energía solar

Las células solares orgánicas se perfilan como una solución viable para la demanda mundial de energía y la necesidad de sustituir las fuentes energéticas sucias y finitas por otras limpias y renovables.

Ying Diao, del Instituto Beckman de Ciencia y tecnología Avanzadas, dependiente de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos, y sus colegas son los primeros en observar la aparición de una propiedad llamada quiralidad en polímeros conjugados aquirales, que se utilizan para células solares flexibles. Su descubrimiento podría ayudar a mejorar la capacidad de carga eléctrica de las células solares y aumentar el acceso a energía renovable asequible.

La arquitectura enrollada del ADN es reconocible para muchos como una hélice. Estructuralmente hablando, el ADN y otras moléculas helicoidales se clasifican como quirales.

La quiralidad es un rasgo común en la naturaleza. Incluso potencia la reacción química que impulsa la fotosíntesis.

En bioquímica, la función de muchas moléculas está directamente relacionada con su quiralidad. Por ejemplo, los complejos proteicos que intervienen en la fotosíntesis. Cuando los electrones se mueven a través de las estructuras en espiral de las proteínas, se genera un campo magnético efectivo que ayuda a separar las cargas ligadas creadas por la luz. Esto significa que la luz puede dar lugar a productos bioquímicos de forma más eficiente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV