Seleccionar página

Radiotelescopio en la cara oculta de la Luna y otros proyectos espaciales para el futuro

Radiotelescopio en la cara oculta de la Luna y otros proyectos espaciales para el futuro

La NASA ha seleccionado siete propuestas de proyectos científicos espaciales y financiará estudios de profundización y concreción de los mismos, con miras a la posibilidad de llevar a la práctica algunos de ellos.

«La creatividad es la clave de la exploración espacial futura, y fomentar ideas revolucionarias que hoy en día, pueden parecer extravagantes, nos preparará para nuevas misiones y nuevos enfoques de exploración en las próximas décadas», sostiene Jim Reuter, administrador asociado del STMD (Space Technology Mission Directorate) de la NASA.

La NASA seleccionó las propuestas mediante un proceso de revisión realizado por un conjunto independiente de especialistas en cada campo que evalúa la innovación y la viabilidad técnica.

Todos estos proyectos se encuentran todavía en las primeras fases de desarrollo, y la mayoría requieren una década o más de maduración tecnológica. No se consideran misiones oficiales de la NASA, al menos no por ahora

Una de las propuestas que han sido seleccionadas para su investigación y desarrollo proviene de un ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. Saptarshi Bandyopadhyay seguirá trabajando en el diseño preliminar de un posible radiotelescopio dentro de un cráter en la cara oculta de la Luna. Su objetivo es diseñar una malla metálica que pequeños robots trepadores podrían desplegar para formar así una gran antena parabólica. También se trabajará en perfeccionar las capacidades del radiotelescopio y los distintos enfoques de su misión.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV