Seleccionar página

Registran otros tres casos de difteria el pasado fin de semana

Registran otros tres casos de difteria el pasado fin de semana

Tres nuevos casos de difte­ria fueron reportados ayer por el director del hospi­tal pediátrico Robert Reid Cabral, Clemente Terre­ro, quien indicó que los casos afectan a niños me­nores de 10 años de edad.

El especialista di­jo que los casos detecta­dos corresponden a di­ferentes zonas del país.“Hemos ingresado tres casos nuevos este fin de semana, uno de un ni­ño de 5 años de Bonao, otro de 3 del sector Vi­llas Agrícolas y un ni­ño de un año del sector Guarícanos”, manifestó. Sin embargo, Terrero afir­

 mó que estos casos son con­siderados estables y que no presentan gravedad en los menores ingresados en di­cho centro hospitalario. “Estos pacientes son esta­bles y se van a ir bien es­tables de aquí, Dios me­diante”, sostuvo el galeno.

En lo que va de año se han registrado en el país 19 casos de niños y ado­lescentes con difteria, de los cuales 10 han fallecido. La difteria es una enfer­medad infecciosa agu­da, provocada por un mi­crobio, que afecta a la nariz, la garganta y la la­ringe y produce fiebre y dificultad para respirar.

Esta infección agu­da de la nariz y gargan­ta se puede prevenir fá­cilmente con una vacuna desde que el niño cumple los primeros años de edad.

Mientras una gran can­tidad de personas se pu­do observar ayer en el Hospital Materno Infan­til Santo Socorro, al cen­tro de vacunación del lugar con sus hijos para la dosis contra la difteria; sin em­bargo, muchas de las per­sonas se quejaban de que las vacunas llegaron tarde. “Yo estoy aquí desde las 6:00 de la mañana y las vacunas llegaron a las 9:00”, expresó Rosmery, quien estaba con su hijo de 6 meses de edad a espera de ser atendidos.

De igual forma se quejó María, una joven madre que esperaba el turno para va­cunar a su hijo de 10 años. Con todos los asientos lle­nos y los demás de pie, es­taba las afueras del centro de vacunación Santo Soco­rro, tras aumentar los ca­sos de difteria en el país. Equipo de periodistas de este diario intentó fotogra­fiar el proceso de vacunación en el centro, pero no fue per­mitido por el personal del hospital.

 BROTE
Tienen dosis suficientes
Vacunación.

Una fuente del hospital pediátrico Robert Reid Cabral afirmó ayer que este centro tiene dosis suficientes para inocular a pacientes contra la dif­teria y dijo que muchos asistieron con sus hijos la mañana del lunes.

Quejas.
“Yo tengo aquí desde las 6:00 de la mañana y no me dicen nada”, comen­taban dos mujeres en las afueras del hospital.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV