Seleccionar página

Retornan muertes por Covid y sigue alza en contagios

Retornan muertes por Covid y sigue alza en contagios

Un importante incremen­to en la demanda de prue­bas rápidas caseras para descartar o confirmar la presencia del virus del Co­vid-19 se ha registrado en las farmacias del país en las últimas dos semanas, de parte de la población do­minicana.

Esto va a la par con el in­cremento sostenido de los casos, la positividad y las hospitalizaciones que re­gistra el país desde hace varias semanas, notificán­dose ayer dos nuevas de­funciones y 830 nuevos ca­sos positivos en las últimas 24 horas.

“Realmente hemos teni­do un incremento en la demanda de la prueba ca­sera del Covid-19, en las últimas una o dos sema­nas”, confirmó a Listín Dia­rio Scarlet Sánchez, direc­tora ejecutiva de la Unión de Farmacias de la Repúbli­ca Dominicana. Dijo que la demanda de pruebas en las farmacias pasó de estar en cero, porque las personas no la estaban comprando, a ser requeridas con frecuen­cia. Recordó que se trata de pruebas de antígeno caseras que las personas las utilizan para descartar el Covid-19.

Recordó que como en estos momentos en el país están circulando otros virus respi­ratorios, las personas se ha­cen la prueba cuando sien­ten síntomas de gripe para descartar que sea Covid-19.

El incremento en la deman­da de compras de esas prue­bas, incluso para familias completas, fue confirmado también de manera separa­da por establecimientos co­rrespondientes a diferentes cadenas farmacéuticas.

El costo de la prueba rápida casera del Covid-19 ronda entre los 200 y 300 pesos. Al realizarse dentro de los ho­gares, los resultados de las mismas no se reportan al Ministerio de Salud Pública.

Dos muertes
Luego de varias semanas sin registrar muertes por Co­vid-19, el país reportó ayer dos nuevas defunciones, ele­vándose el acumulado de decesos a 4,379, con una le­talidad del 0.74%.

Con el registro de 830 nue­vos casos positivos del vi­rus captados en un total de 6,926 pruebas de labo­ratorios analizadas, la po­sitividad diaria del virus se elevó a 15.91% y la de las últimas cuatro semanas a 7.08%, superando el ni­vel ideal de seguridad epi­demiológica que es inferior al 5%.

El boletín número 810 re­porta que el país tiene 3,80

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV